Valdés: Humala inició una ´lucha sin cuartel´ contra minería ilegal

Durante su discurso en la ceremonia de condecoración de militares que participaron en la captura de ´Artemio´, Váldes Dancuart reiteró el compromiso del gobierno de poner orden en el país.
Foto: Andina (referencial)

El presidente de la República, Ollanta Humala, ha iniciado una ‘lucha sin cuartel’ contra el narcotráfico, minería ilegal, trata de personas y la tala indiscriminada, sostuvo hoy el titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.

Durante su discurso en la ceremonia de condecoración de militares que participaron en la captura de ‘Artemio’, Váldes Dancuart reiteró el compromiso del gobierno de poner orden en el país.

“Hoy el Perú no solo tiene que enfrentar a los remanentes terroristas, tenemos un compromiso con la Nación de poner orden y eliminar el narcotráfico, las bandas organizadas, la trata de personas, la minería ilegal, la tala indiscriminada, eso es lo que nos piden los peruanos y eso es lo que el presidente Ollanta Huamla Tasso ha iniciado, una lucha sin cuartel”, expresó.

Valdés transmitió el ‘saludo fraterno y el abrazo sincero’ del mandatario hacia el personal del Ejército que combate el terrorismo en la selva y que permitió la captura del cabecilla histórico de Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala.

“Todos los pueblos no pueden dejar de reconocer a las Fuerzas Armadas como un pilar para la seguridad nacional, por eso los condecorados y reciben palabras de aliento, de su ministro haciéndoles ver que el Estado está con ustedes”, anotó.