Valdés: Mi cargo siempre está a disposición del presidente

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, dijo que ´quiere pasar unas fiestas patrias tranquilas´ y pidió interpretar sus palabras.

 

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, manifestó que su cargo estuvo siempre a disposición del presidente Ollanta Humala desde el momento que asumió el cargo.

Aunque no quiso afirmar si habría cambios en el gabinete antes del 28 de julio, dijo que "quiere pasar unas buenas fiestas patrias". "A buen entendedor pocas palabras", agregó dejando dudas sobre su continuidad en el cargo.

En conferencia de prensa, al finalizar el Consejo de Ministros, señaló que desde que se inició el gabinete desde diciembre del año pasado, el mandatario le pidió a todos los ministros "metas y objetivos" e "indicadores de gestión".

"El presidente hace una evaluación completa y continua de cada uno de los ministros. Desde que iniciamos la gestión nuestros cargos siempre están a disposición", afirmó.

Sobre los embargos de los bienes por la corrupción, sostuvo que son respetuosos de la independencia de poderes. "Descartamos plenamente que el Gobierno esté presionando a otros poderes del Estado." 

Valdés evitó pronunciarse sobre los contratos con el Estado que favorecieron a Fabrizzio Pimentel, amigo de Alexis Humala, quien lo acompañó en su polémico viaje a Rusia.