Durante su presentación ante el Congreso, el jefe del Gabinete expuso los distintos objetivos de la presente gestión en materia de transporte y comunicación.
El jefe del Gabinete, Óscar Valdés, expuso los distintos objetivos de la presente gestión en materia de transporte y comunicación, durante su presentación ante el Congreso de la República.
Así, adelantó que el reto al 2016 es asfaltar por lo menos el 85% de la red vial nacional, es decir cerca de 20 mil kilómetros, "y el 100% brinde buenas condiciones de transitabilidad".
"Este reto implica intervención en la Carretera Longitudinal de la Sierra, que será asfaltada en su totalidad, la Longitudinal de la Selva y, además, los ejes transversales norte, centro y sur de nuestro país", refirió.
"Independientemente de las inversiones que realicemos en la red nacional, en lo que resta en los próximos cinco años apoyaremos a los gobiernos regionales y municipalidades en la gestión de las redes", acotó.
También anunció que se concesionarán las obras para el mejoramiento y mantenimiento de las condiciones de navegabilidad los ríos Huallaga, Marañon, Ucayali y Amazonas, "conformando un sistema hidroviario que sea navegable los doce meses del año".
En el sector de telecomunicaciones, anunció que el Gobierno se ha propuesto lograr que el 100% de capitales de provincia sea abastecida con banda ancha de Internet y telefonía "mediante una red nacional de fibra óptica".
Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, se presentó ante el Pleno del Congreso para buscar el voto de confianza de la Representación Nacional.
Comparte esta noticia