Am

El jefe del Plan de Lucha Narcoterrorista del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), Fernán Valer comunicó la necesidad de que funcionarios de diversos sectores lleguen a la zona para revertir la situación de pobreza.

"Necesitamos que muy pronto sea la próxima semana se hagan presentes aquí a la zona, los funcionarios de los diferentes sectores públicos del país, con capacidad de decisión, no queremos nosotros, que siga subsistiendo el vago concepto de que desarrollo rural y la lucha contra la extrema pobreza se va  a tener que hacer desde Lima.  Por favor, necesito que estos funcionarios estén presentes acá, fundamentalmente los sectores de salud, de educación, transportes y de agricultura", afirmó en RPP.

Valer Carpio aseguró que "esta es una causa nacional" y dijo que se tiene que articular la inversión pública de los niveles local, regional y nacional para poder concluir satisfactoriamente con el plan VRAE.

"Afortunadamente (las medidas del plan VRAE se reciben) con una aceptación verdaderamente increíble, asombrosa porque ya la presencia del Estado es real y efectiva", acotó.