La jefa de comunicaciones del Ministerio de Justicia, Marjorie Valera, negó haber maltratado a la exprocuradora adjunta anticorrupción, Yeni Vilcatoma, quien denunció hostigamiento por parte del ministerio de Justicia, durante la entrega de su cargo el lunes 22 de diciembre.

Yeni Vilcatoma señaló que incluso estuvo a punto de ser agredida físicamente por Valera Cárdenas. Dijo que se le negó el ingreso de sus celulares, su cartera, y además de los efectivos policiales que la resguardan.

En el programa “Al Estilo Juliana” Marjorie Valera, y haciendo uso de su derecho a réplica, rechazó haber maltratado a Yeni Vilcatoma y la acusó de "inventar cosas".   

“Lo digo tajantemente, nunca agredí, ni verbal ni físicamente a la señora Vilcatoma. Mi palabra también vale tanto así como la de la exprocuradora. Es una falsía total”, afirmó.

Valera informó que en el lugar habían varias personas que pueden corroborar sus declaraciones y que nunca permitirían una agresión.

Como se recuerda, el presidente Ollanta Humala justificó el haber dado por concluida la designación de Yeni Vilcatoma como procuradora pública adjunta especializada en delitos de corrupción, informando que "la jueza se saltó los conductos legales cuando le pidió la salida del ministro de Justicia, Daniel Figallo".