Valle Riestra: Acusaciones contra Toledo son gaseosas e inconsistentes

El abogado de Toledo cuestionó que el fiscal, José Peláez, haya viajado a Costa Rica para continuar con las investigaciones y advirtió que se está actuando de forma política en el tema.
RPP

De gaseosas e inconsistentes calificó el jurista Javier Valle Riestra las acusaciones en contra del expresidente Alejandro Toledo acusado de haber cometido delito penal en la compra de inmuebles a nombre de Eva Fernenbug.

"Que la suegra haya comprado propiedades no quiere decir que Toledo sea culpable. Una acusación no se puede basar en titulares de periódicos, es un simplismo que no se puede usar en ningún juzgado", alegó en RPP Noticias.

Cuestionó el hecho de que el propio fiscal de la Nación, José Peláez, haya viajado a Costa Rica para continuar con las investigaciones; y advirtió que se está actuando de forma política el tema.

"Se ha trastornado todo, no he visto jamás viajar a un fiscal a otro país para perseguir a alguien, ni siquiera en tiempos de militarismo. Peláez debe investigar solo en su jurisdicción que es el Perú. Al hacerlo fuera del país se puso fuera de la ley”, advirtió.

Agregó que "si este pobre individuo (Alejandro Toledo) no hubiera sido presidente del Perú nadie se hubiera preocupado del caso; ahora sus posibilidades de ser candidato presidencial se han desvanecido al irse una gran cantidad de sus partidarios", puntualizó.