Valle Riestra: Congreso va al colapso con candidatos de ´farándula´

El congresista y jurista consideró que en el próximo gobierno debe haber una reforma constitucional y debe restaurarse el Senado. Culpó al fujimorismo por el unicameralismo.
Lima
00:00

El congresista y jurista Javier Valle Riestra opinó que al próximo Parlamento le espera una "franca decadencia y el colapso" por la calidad de candidatos que postulan los partidos político para las elecciones de abril próximo.

"Es desilusionante porque en los viejos tiempos hubo las figuras de grandes oradores, con capacidad dialéctica no palabrera, cultos y de biografía novelesca...Hoy es un personaje de la farándula o notable por algún espectáculo circense al que ponen de cabeza de lista o como elemento prominente de la postulación", afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Valle Riestra consideró que en el próximo gobierno debe haber una reforma constitucional y debe restaurarse el Senado, "para que represente la inteligencia, la cultura, a las regiones, sindicatos y a las iglesias. Tal como está va en franca decadencia y colapso".

Culpó al fujimorismo por la situación que atraviesa el Congreso, ya que fue durante esta gestión que se introdujo el unicameralismo. "Es la de decadencia absoluta", apuntó.