Valle Riestra: "Nadie puede forzar" a Humala a declarar sobre caso OLM

El abogado constitucionalista indicó que el jefe del Estado "está en la libertad absoluta de declaro o no" ante la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a la casa del exoperador de Vladimiro Montesinos.

El abogado constitucionalista Javier Valle Riestra consideró este miércoles que el presidente de la República Ollanta Humala “no tiene ninguna vinculación” con el caso Óscar López Meneses.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que el jefe del Estado “está en la libertad absoluta de declaro o no” ante la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a la casa del exoperador de Vladimiro Montesinos.

“Está en su facultad de declarar o no. Y nadie lo puede forzar”, expresó el expresidente del Consejo de Ministros.

En la víspera, la primera ministra Ana Jara señaló que el mandatario Humala Tasso no se entrevistará con la comisión López Meneses, porque sería ir en contra de la Constitución.

"Hemos manifestado la mejor disposición que tiene el gobierno de seguir colaborando con esta comisión investigadora, pero sería desnaturalizar la figura de la investidura presidencial someterlo a una entrevista, que en el fondo es una declaración testimonial", afirmó.