Valle Riestra: Por Navidad y Año Nuevo, Fujimori debe ser indultado

´Lo que tenemos que hacer para reconstruir la democracia peruana es comenzar con esta política de perdón y olvido´, manifestó el jurista.

El abogado constitucionalista Javier Valle Riestra consideró que, por las festividades de Navidad y Año Nuevo, Alberto Fujimori debe ser indultado por el presidente de la República, Ollanta Humala.

“Soy partidario del indulto de Fujimori por su edad, su estado de salud deteriorado y porque los elementos de su persecución no son muy convincentes”, expresó durante una entrevista a RPP Noticias.

El excongresista se manifestó a favor de que el Gobierno también dé indulto a Antauro Humala y a otras “decenas de personas más” perseguidas por “tribunales sectarizados”.

Insistió en que es necesario iniciar una política de “reconciliación y reconstrucción” en el Perú.

“Lo que tenemos que hacer para reconstruir la democracia peruana, reformando y restaurando la constitución legítima, es comenzar con esta política de perdón y olvido”, manifestó el letrado.

Al comentar la carta que Fujimori envió a los medios de comunicación para expresar su molestia por el cambio de autoridades del penal donde está recluido y denunciar un “ensañamiento” contra él, Valle Riestra refirió que se quiere tener “personas de carácter duro” que “haga el encarcelamiento un sufrimiento inacabable”.

En la misiva, titulada ‘La Navidad del Chino’, el exmandatario denunció un supuesto cambio de personal penitenciario en la Diroes, al que calificó como “un nuevo golpe” por parte del Instituto Nacional Penitenciario.