Congresista aprista presentó una moción en el Congreso solicitando se forme una comisión que investigue las dos cuentas bancarias ubicadas en Londres y en el principado de Liechtenstein.
El congresista aprista José Vargas sostuvo que existen razones válidas para sospechar que las cuentas halladas en el extranjero las cuales dio a conocer en un semanario local pertenecen a César Almeyda y que el dinero existente en ellas sirve para financiar la campaña de Alejandro Toledo con miras a las Elecciones Presidenciales del 2011.
“Es una sospecha perfectamente válida porque si uno entra a la ONPE verá que los aportes de Perú Posible no pasan los 20 mil soles y la campaña de Perú Posible hasta hoy es una campaña millonaria. De modo que hay ahí una sospecha de que hay fondos que pueden provenir de esta cuenta o cualquier otra”, dijo en RPP.
“No debemos olvidar que el señor Almeyda en el 2004, en una entrevista a Caretas declaró que él fue testigo de la extorsión que realizaba el señor Toledo a la empresa Bavaria y que esa extorsión costó 5 millones de dólares. Después se retractó pero existe esa declaración y se va a ver alredor de 40 viajes desde el 2002 hasta el 2010 a Holanda, Panamá, y a Londres y las cuentas son de estos lugares”, agregó.
Vargas negó que la denuncia que realizó sea debido a la etapa electoral que se afronta en estos momentos y que si bien es cierto existe una investigación realizada al ex abogado y asesor de Alejandro Toledo, los datos nuevos son los números de las cuentas a los que se ha accedido últimamente.
“Estas cuentas presumiblemente -hasta que no las levantemos exactamente sabremos la verdad- pertenecen al señor Almeyda. Digo pertenecen porque sabemos que cuando hay fondos que provienen de la corrupción pueden estar a nombre de otros”, indicó.
“El Ministerio Público, tengo entendido, que aún continúa esa investigación por eso es importante darle estos datos para que la investigación se profundice”, sostuvo.
De otro lado, José Vargas presentó una moción de orden del día en el Congreso de la República solicitando la formación de una comisión que investigue las dos cuentas bancarias ubicadas en Londres y en el principado de Liechtenstein.
Comparte esta noticia