El laureado escritor consideró que el espionaje telefónico en el país es una herencia de la dictadura del gobierno del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).
El laureado escritor Mario Vargas Llosa consideró que el espionaje telefónico en el país es una herencia de la dictadura del gobierno del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), y consideró que quienes realizan esta práctica deben ser sancionados con severidad.
"Siempre estuve en contra. Probablemente esto es una herencia de la dictadura. Esas malas costumbres, esa violación de la privacidad, es algo que (Vladimiro) Montesinos y (Alberto) Fujimori instalaron y desde entonces eso ha quedado", señaló.
En declaraciones a RPP, Vargas Llosa consideró que las interceptaciones telefónicas perjudican el funcionamiento de las instituciones democráticas.
"Es fundamental que quienes han transgredido de esa manera las leyes y derechos humanos sean sancionados muy severamente", sostuvo.
La semana pasada, las autoridades peruanas anunciaron la detención de tres oficiales de
Vargas Llosa asistió a la presentación del libro "En busca del orden perdido. La idea de la historia de Guamán Poma de Ayala", del antropólogo Juan Ossio, en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú del distrito de Pueblo Libre.
Comparte esta noticia