Vargas Llosa tras muerte de Silva Ruete: Estoy apenado y desolado

En diálogo con RPP Noticias, el premio nobel de literatura recordó que conoció al fallecido exministro en el año 1945. ´Fuimos compañeros en el Colegio Salesiano´, acotó.
Lima
00:00
Foto cortes

El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa aseguró que está "muy apenado y desolado" por la muerte del exministro Javier Silva Ruete, quien falleció hoy víctima de una penosa enfermedad.

En diálogo con RPP Noticias, el reconocido escritor recordó que conoció al fallecido exministro en el año 1945 e, incluso, señaló que fueron compañeros de carpeta en el Colegio Salesiano.

"Javier y yo éramos amigos de toda la vida prácticamente. Lo conocí en el año el año 1945, fuimos compañeros en el Colegio Salesiano en el quinto de primaria. Ha sido una amistad constante, íntima, en la que compartimos mil aventuras", comentó el literato.

"Estoy realmente desolado. No sabía siquiera que estaba muy enfermo. Lo vi el año pasado, la última vez que estuve en el Perú, y estuvimos varias veces juntos. Al contrario, lo encontré muy repuesto y animado. Parecía que sus problemas de salud se habían superado totalmente", añadió.

Vargas Llosa envió sus condolencias a la familia de Silva Ruete. "Sé que hay muchas personas en el Perú que deben sentirse muy tristes, ya que entre las muchas virtudes de Javier estaba el ser gran amigo de sus amigos y tener muchos amigos por todas partes", acotó.