Vecinos de SJL protestan en contra de Carlos Burgos y Luis Castañeda

Moradores llegaron hasta la sede del JNE para rechazar la candidatura reeleccionista de Carlos Burgos. También acusaron de corrupción a Castañeda, que en su partido acoge la postulación del cuestionado alcalde.

Hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el Centro de Lima, llegó un grupo de 40 personas a protestar en contra de la candidatura reeleccionista del actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

De esta forma, los manifestantes exigen que el organismo electoral falle a favor de latacha en contra de Burgos por presuntamente consignar datos falsos en su Hoja de Vida, pues no habría acreditado que terminó el quinto año de secundaria en un colegio de Huaura.

Los indignados moradores de SJL protestaron también en contra de Luis Castañeda Lossio, líder de Solidaridad Nacional, por acoger en su partido a Burgos.

Portando carteles de grandes dimensiones, denuncian que tanto Castañeda, que aspira a un segundo mandato en la Alcaldía de Lima; y Burgos, que busca reelegirse en SJL, están involucrados en casos de lavado de activos y corrupción.

Debe saber que:

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá este miércoles 97 apelaciones presentadas en los Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país contra las listas y candidaturas de las diversas agrupaciones políticas en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.

Entre los casos programados está el del candidato por el partido Solidaridad Nacional a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, cuya tacha fue presentada por un ciudadano al JEE Este 2.