Vega Antonio sobre caso Sedapal: ´Se han festinado trámites´

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso opina que ´hay indicios razonables de corrupción´. Adelantó que pronto se tendrán resultados de la investigación.
Lima
00:00
Foto: RPP
El congresista José Vega Antonio (UPP), presidente de la Comisión de Fiscalización, consideró que "hay indicios razonables de corrupción" en el contrato entre Sedapal y la empresa TFKC Reprex, fundada por el ex futbolista Julinho.

"Consideramos que se han festinado trámites para facilitar la entrega de este contrato, inclusive la empresa (TFKC Reprex) no tenía fijada persona jurídica, pero ya participaba del proceso, y además tampoco tenía registro de Consucode", dijo en RPP.

"Coincidentemente, se festinan todos estos trámites. Todos estos hechos nos llevan a tener indicios razonables de malos manejos de corrupción, que va permitir que desde la Comisión se tenga que esclarecer las responsabilidades", agregó.

Como se recuerda, el programa Panorama denunció que, a la semana de ser fundada, TFKC Reprex se hizo del contrato de Sedapal, por más de S/.14 millones, para construir dos plantas de tratamiento de aguas residuales en San Bartolo.

Además, Vega Antonio rechaza la decisión del Gobierno que la Contraloría denuncie el caso Sedapal ante el Ministerio Público, porque de esta manera, consideró, se quiere evitar que este caso se ventile en el Congreso de la República.

"El Gobierno puede tener una iniciativa política, me parece saludable, pero eso de ninguna manera puede sustraer que el Parlamento, que tiene la responsabilidad del control político de fiscalización, que además ya tomó acciones", comentó.

Asimismo, estimó que en breve se tendrán resultados de la investigación que realiza su grupo de trabajo. "Será concreto, rápido, y vamos a llegar a la verdad de los hechos. Acá se ha hecho un trámite tan rápido, se ha festinado todo, con el deliberado intento para favorecer a esta empresa", apuntó.