Velarde a Allison: "Acá hay un fallo y hay que respetarlo"

El alcalde de San Isidro le pidió a su par de Magdalena que reconozca el fallo técnico territorial de Instituto Metropolitano de Planificación (IMP).

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, le pidió a su par de Magdalena, Francis Allison que reconozca el fallo técnico territorial del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) que, a la sazón, le da la razón a San Isidro en el diferendo limítrofe.

“Acá hay un fallo y hay que respetarlo”, mencionó el burgomaestre, tras remarcar que el Concejo de San Isidro acordó aceptar los términos y conclusiones del informe entregado por la mentada institución.

Según el alcalde, lo que viene ahora es elevar este dictamen a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que sea evaluado.

“Nosotros confiamos que teniendo un informe técnico territorial emitido por el órgano competente ya no hay mucha discusión porque el límite ha sido establecido”, mencionó.

Sobre discrepancias que pueda tener el alcalde de Magdalena respecto al informe, Velarde recordó que fue el propio Francis Allison el que pidió acudir a esta instancia para que defina el límite entre ambos distritos.