Velásquez apuesta por relaciones económicas y sociales con Chile

Sobre propuesta del primer vicepresidente Luis Giampietri de hundir el Monitor Huáscar, consideró en RPP que "ese tipo de posiciones respetables no conllevan a nada".
Lima
00:00
El titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez opinó que el matrimonio de los cabecillas de Sendero Luminoso Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre no pasa de ser el ejercicio de un derecho humano que se da en un sistema democrático.

"Es un hecho que a mucha gente no le puede caer bien, pero es el ejercicio de un derecho humano.  Creo que la democracia tiene que ser capaz de respetar este tipo de derechos que lo contempla el reglamento", acotó el titular de la PCM.

Asimismo se refirió a la propuesta del primer vicepresidente Luis Giampietri de hundir el Monitor Huáscar para eliminar esa "espina" entre Perú y Chile.

"Yo pienso que ese tipo de posiciones respetables no conllevan a nada.  Yo creo que lo más interesante y lo más importante es que el Perú y Chile tienen relaciones económicas cada vez más crecientes y más importantes para los promotores de ambos países y yo creo que por ahí debe ir el camino: de un mayor esfuerzo por unir las relaciones políticas, económicas y sociales", indicó.