El jefe del Gabinete Ministerial consideró sin embargo que una propuesta de este tipo debe ser analizada por la Comisión de Defensa del Congreso.
El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, consideró que si el planteamiento de restituir el Servicio Militar Obligatorio (SMO) ayuda a prevenir la delincuencia y violencia juvenil, "bienvenida" sea la propuesta.
Sin embargo, estimó que en primer término una propuesta de este tipo debe ser analizada por la Comisión de Defensa del Congreso de la República, la que tendría que dar una opinión.
"Si esto (el SMO) es importante en el lucha para acabar con el delito y para darle mayor seguridad a los ciudadanos, bienvenido sea", remarcó Velásquez Quesquén en declaraciones a la prensa.
Un grupo de alcaldes distritales de Lima plantearon la restitución del Servicio Militar Obligatorio y la instrucción premilitar en los colegios, a fin de prevenir la delincuencia juvenil y a la violencia generada por las denominadas "barras bravas".
"Todo lo que sea colaborar para reforzar la estrategia a fin de eliminar la criminalidad de las ciudades yo creo que es muy importante y cualquier apoyo bienaventurado", insistió.
Comparte esta noticia