Estas declaraciones las dio al comentar la denuncia sobre autos de la Dirección Nacional de Inteligencia estarían a nombre de funcionarios de la DINI.
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén advirtió que el Gobierno estaría utilizando recursos para armar una estructura de reglaje y seguimiento a los adversarios del régimen.
Estas declaraciones las dio al comentar la denuncia sobre autos de la Dirección Nacional de Inteligencia que estarían a nombre de funcionarios de la DINI.
Según el legislador, con este descubrimiento periodístico se muestra la fragilidad del servicio de inteligencia. “Ahora vemos que no hay explicación de por qué familiares de un funcionario de la DINI presenten nombres para los vehículos, supuestamente para hacer labores de contrainteligencia, esto requiere un análisis”.
A su parecer, en estos tres años hubo dos cosas: primero que el presupuesto de la DINI subió de 7 a 70 millones de soles y segundo que la Comisión de Inteligencia, presidida por nacionalistas, nunca se preocupó hacer control de cómo se ejecutan esos recursos.
“Hace una semana pedí a la comisión López Meneses que se informaran datos de inteligencia que ya llegó. Lo vamos a ver en una sesión reservada. Nosotros manejamos como una hipótesis que el Gobierno estaría utilizando recursos para armar una estructura paralela de reglaje y seguimiento a los adversarios al régimen”, finalizó.
Comparte esta noticia