Foto: ANDINA
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, descartó que el Gobierno tenga la intención de militarizar la zona donde se ubica la minera Río Blanco, en Piura.

"La medida que el Gobierno tomará, por los graves hechos ocurrido en la minera Río Blanco, estará encuadrada dentro de la Constitución y las leyes y de ninguna manera la zona será militarizada tal como lo han asegurado algunas personas y ONG", señaló.

Velásquez indicó que la decisión de instalar una base militar que brindará apoyo a la Policía Nacional, se adoptó luego de una reunión entre los representantes del sector Defensa, Interior y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El atentado contra el campamento minero aún está en investigación, señaló el titular del Consejo de Ministros, según recoge el diario La República.

El domingo pasado, un grupo de entre 15 y 20 personas irrumpió en el campamento de la minera Río Blanco, ocasionando la muerte de tres trabajadores, e incendió sus instalaciones.

De otro lado, anunció que dentro de pocos días habrá noticias importantes sobre la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae).