Velásquez Quesquén: La verdad se abre paso en investigación de espionaje

´Creemos que (la investigación) está avanzando por la contundencia de las pruebas que hemos adjuntado a la denuncia que hicimos sobre este acto de espionaje´, remarcó.
Foto: Andina
"La verdad se abre paso y muestra la solidez de las pruebas" presentadas por el Perú sobre el caso de espionaje de Chile en perjuicio de nuestro país, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Respecto a la respuesta desde Chile sobre que las dos personas mencionadas en Perú como los contactos del espía Víctor Ariza, son dos funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea de ese país que trabajan en protocolo de relaciones internacionales, consideró que la investigación está "avanzando".

"Creemos que (la investigación) está avanzando por la contundencia de las pruebas que hemos adjuntado a la denuncia que hicimos sobre este acto de espionaje", remarcó.

En tal sentido dijo que estamos "camino a que se conozca la verdad" puesto que tenemos la razón de nuestro lado y por tanto "exigimos una investigación y una explicación".

Sin embargo, aclaró que mientras el caso esté en etapa de investigación "no hay que apresurarnos a conclusiones".