Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Ven complicado un cambio en las preferencias electorales

Gerente general de la encuestadora Datum, Urpi Torrado, ve difícil que se reviertan los resultados de las últimas encuestas que se publicarán este domingo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Urpi Torrado,  presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercado, ve complicado que cambien los resultados de las próximas encuestas que serán publicadas el 3 de abril y que serán las últimas que se podrán difundir.

“Veo difícil que se revierta, depende mucho de cómo ve el electorado la campaña y las declaraciones y performance del debate”, dijo a RPP Noticias.

Sostuvo que el escenario probable es el de Ollanta Humala que sería, por ahora, el único de los candidatos que pasaría a la segunda vuelta.

“Veamos lo que va a pasar en el debate. Va a ser muy importante y nos va pasar lo mismo que en la elección municipal que una de las candidatas tuvo una excelente actuación, creció 7 puntos y las encuestas, como no se podían publicar, se vio luego un cambio”, explicó.

Torrado afirmó que ellos le preguntan a los ciudadanos qué tan seguros están de ese voto que acaba de dar. “El 70% está seguro de su voto y el 30% lo puede cambiar”, mencionó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA