Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Ven complicado un cambio en las preferencias electorales

Gerente general de la encuestadora Datum, Urpi Torrado, ve difícil que se reviertan los resultados de las últimas encuestas que se publicarán este domingo.

Urpi Torrado,  presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercado, ve complicado que cambien los resultados de las próximas encuestas que serán publicadas el 3 de abril y que serán las últimas que se podrán difundir.

“Veo difícil que se revierta, depende mucho de cómo ve el electorado la campaña y las declaraciones y performance del debate”, dijo a RPP Noticias.

Sostuvo que el escenario probable es el de Ollanta Humala que sería, por ahora, el único de los candidatos que pasaría a la segunda vuelta.

“Veamos lo que va a pasar en el debate. Va a ser muy importante y nos va pasar lo mismo que en la elección municipal que una de las candidatas tuvo una excelente actuación, creció 7 puntos y las encuestas, como no se podían publicar, se vio luego un cambio”, explicó.

Torrado afirmó que ellos le preguntan a los ciudadanos qué tan seguros están de ese voto que acaba de dar. “El 70% está seguro de su voto y el 30% lo puede cambiar”, mencionó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA