La parlamentaria se mostró en ese sentido a favor de adecuar el reglamento de las escuelas de instrucción de la Policía para que los cadetes puedan tener hijos durante sus estudios.
La parlamentaria dijo en RPP que si bien se debe respetar la independencia de las instituciones militares y policiales, ello no significa que su reglamento este por encima de las leyes o de la Constitución.
En ese sentido, recordó que
"Es imposible que se considere como más importante un manual de régimen educativo de las escuelas de formación en donde se dice que es causal de separación contraer matrimonio o cualquier responsabilidad de paternidad o maternidad antes o durante el periodo de formación", añadió.
Asimismo, se preguntó cómo es posible que aún se pretenda mantener este régimen, ya que según opinó con esto lo único que se esta buscando es que se de un motivo para no asumir la paternidad o para "esconder" a los niños.
Por su parte, el general Luis Montoya, ex director de
"Es preocupante (esta medida) porque la ciudadanía quiere policías respetuosos con sus compromisos y respetuosos con las leyes y reglamentos", enfatizó.
Opinó que la disciplina es la columna vertebral de toda acción policial a nivel mundial, ya que un policía disciplinado es un policía consecuente y respetuoso de su palabra y de los compromisos que asume.
Comparte esta noticia