Verónika Mendoza y el Frente Amplio se reunirán este lunes con Zavala

En la reunión se tiene estimado tocar temas sobre anticorrupción, seguridad, economía, descentralización, y reforma política.
Marco Arana y Verónika Mendoza, líderes del Frente Amplio | Fuente: Andina

La congresista y excandidata presidencial, Verónika Mendoza, participará mañana en la reunión entre el designado presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y congresistas electos del Frente Amplio (FA), informó hoy el vocero del bloque izquierdista, Marco Arana.

Reunión importante. Explicó que Mendoza asistirá a dicho encuentro por ser una importante figura de dicha agrupación y al haber participado en la elaboración del plan de gobierno del FA. “Asistiremos varios congresistas electos y Verónika Mendoza. En este encuentro nos interesa escuchar cuáles son las principales propuestas de gobierno, especialmente las vinculadas a los sectores sociales y que aspectos de la política se piensa priorizar”, declaró Arana a Andina.

Presencia. Refirió que no todos los congresistas electos del Frente Amplio podrán asistir a la reunión porque buena parte de ellos, todavía se encuentra en provincias. Para Arana, resulta importante que en la reunión de mañana, el próximo presidente del Consejo de Ministros, detalle propuestas basadas en una “agenda país” que contemple cinco puntos principales: anticorrupción, combate a la inseguridad, reactivación económica, descentralización, y reforma política.

Gobierno de PPK. Según comentó, el gabinete anunciado por el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, tiene el desafío de cumplir con la propuesta de campaña de Pedro Pablo Kuczynski de hacer una revolución social. En ese sentido, dijo esperar que en los próximos días los ministros designados sustenten sus propuestas sobre temas relacionados a los derechos laborales, conflictos sociales, agricultura, Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), entre otros.

Fernando Zavala, primer ministro del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski | Fuente: RPP
PPK designó a Fernando Zavala como primer ministro para el gobierno que asume el 28 de julio. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?