Viceministro de Gestión Educativa afirmó que la disposición del Ejecutivo rige para instituciones públicas y privadas, pues el virus no hace diferencias entre ambos sectores.
En diálogo con RPP, el viceministro de Gestión educativa, Idel Vexler afirmó que la medida adoptada por el Gobierno de adelantar las vacaciones del 15 al 31 de julio corresponde a que el 74% de los infectados con el virus de la Nueva Influenza AH1N1 tiene entre 0 y 19 años.
Aseguró que esta disposición del Ejecutivo rige para las instituciones educativas estatales y particulares pues la gripe tipo A no hace diferencia entre los dos sectores.
De otro lado, el viceministro informó que las evaluaciones de fin de semestre se aplazarán y que aún quedan unos días para iniciar las vacaciones a fin de que los profesores coordinen los trabajos y otras asignaciones que deberán enviar o rendir para el próximo 3 de agosto.
Recomendó que los escolares deben permanecer preferentemente en la casa con las medidas respectivas para evadir el contagio y evitar las actividades masivas, dijo Vexler Talledo en RPP.
'Los chicos a la casa a cuidarse, a estudiar, a hacer las tareas y dar sus evaluaciones', dijo Idel Vexler y agregó 'yo si fuera director de colegio suspendería los viajes, pues no hay la seguridad de tener hoteles limpios, con instalaciones limpias, ni alimentos limpios', enfatizó.
Comparte esta noticia