El funcionario celebró sesiones de trabajo con el presidente de la Confederación de la Industria India, Deep Kapuria.
El vicecanciller de Perú, José Beraún Araníbar, concluyo una estancia oficial de dos días en la India que ha tenido por objetivo, dijo, "estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales" con este gigante asiático.
"El viaje se enmarca en nuestra intención de impulsar la relación política, pero también la económica, con países de fuera de nuestra región, en sectores como el comercial, el turístico y el tecnológico", declaró Beraún Araníbar a Efe.
"Tenemos varios escenarios de trabajo marcados por la propia dinámica empresarial, que abre muchas ventanas de oportunidades", apuntó.
El viceministro peruano de Relaciones Exteriores resaltó en ese sentido "la sintonía" que ha encontrado en un país como la India, con el que comparten "valores y que es un país también muy interesado en redoblar la relación bilateral".
"Somos dos países que contamos con culturas que figuran entre las más antiguas del mundo", subrayó.
En esta su primera visita a la India, Beraún Aranibar mantuvo sendas entrevistas con su colega indio, el viceministro de Exteriores Shri E. Ahamed, y con el encargado de Asuntos Occidentales, Madhusan Ganapathi, con quien se reunió en el marco del mecanismo de diálogo político entre ambos países.
También celebró sesiones de trabajo con, entre otras autoridades, el presidente de la Confederación de la Industria India, Deep Kapuria, e hizo ante operadores del sector una presentación de las oportunidades turísticas que ofrece Perú.
El vicecanciller peruano llegó a Nueva Delhi procedente del Golfo Pérsico, donde ha invitado a los países de esa región a asistir al tercer encuentro de líderes árabes y latinoamericanos que se celebrará el próximo octubre en Lima.
Tras dedicar el día de mañana a una estancia privada para visitar la ciudad de Agra, al sur de esta capital y que acoge el Taj Mahal, Beraún Araníbar regresará el domingo al Golfo Pérsico para proseguir la gira preparatoria de la cita prevista para el próximo otoño en la capital peruana.
EFE
Comparte esta noticia