La viceministra de Minas, Susana Vilca Achata, informó que ha enviado una carta al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, en la cual le expresa su intención de asistir voluntariamente a la sede del Poder Legislativo para aclarar las denuncias sobre un presunto conflicto de interés por tener concesiones mineras.

"Voy a aclarar documentadamente la falsedad de las acusaciones que han recaído sobre mi persona  en los últimos días por quienes no tienen escrúpulos en dañar la dignidad de una funcionaria pública, con la finalidad de desprestigiar al Gobierno", señaló, según una nota de prensa enviada por su despacho.

Indicó, además, que está evaluando la posibilidad de tomar acciones legales y demandar así a los responsables de estas denuncias ante las instancias pertinentes por los presuntos delitos de difamación e injuria.

Como se ha informado, Vilca Achata fue acusada de tener 17 concesiones mineras. Aunque ella ha aceptado ser dueña de tan solo una, en el portal del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico se observa que la cuestionada viceministra tiene tres concesiones vigentes.