Respecto a la decisión del Movadef de desistir de su inscripción ante el JNE, el congresista cree que todo se trata de una estrategia para hacerse conocidos a nivel nacional.
“Yo creo que ha sido una estrategia”. Así respondió el congresista Víctor Andrés García Belaunde, al ser consultado por RPP Noticias, sobre la decisión del Movadef de desistir de su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El parlamentario explicó, que a su parecer, ellos (Movadef) tenían la percepción de que iba a haber una reacción negativa y contraria de la opinión pública nacional y la indecisión del JNE contribuyó, un poco, a fortalecer la estrategia de darles una publicidad que no se merecen y no debieron tener.
“Lamentablemente, todos hemos contribuido, negativa e inconscientemente a veces, a darles publicidad y hacerlos famosos a nivel nacional con este intento de inscripción que lo único que ha logrado es que ante la opinión pública ya sean reconocidos”, expresó.
En tanto, afirmó que no hay ninguna persecución política. “Dan la impresión de que como no los inscriben se les está persiguiendo por sus ideas y eso no es verdad”, enfatizó.
Además, advirtió que seguro intentarán inscribirse por otros medios y bajo otras estrategias. “Hay que estar vigilantes”, añadió.
Comparte esta noticia