Víctor Delfín a Alejandro Toledo: “Has defraudado y traicionado al pueblo”

El pintor y escultor envió una carta al expresidente, a quien instó a regresar al país para afrontar a la justicia.

El pintor y escultor Víctor Delfín dijo que el expresidente Alejandro Toledo ha defraudado al pueblo, al ser acusado de recibir 20 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

El artista -una de las personas que acompañó a Toledo en la Marcha de los Cuatro Suyos- le envió una carta pública, en la que lo instó a regresar al país para afrontar las denuncias en su contra.

“La gente está muy dolida, y yo te pido en la carta que pongas la cara, regreses al Perú, te pongas a derecho. No alargues más este asunto que para bien del Perú deberías rectificar o aceptar”, apuntó.

Delfín consideró que Toledo “ha traicionado al pueblo”, ya que el exmandatario se presentó como el adalid de la lucha anticorrupción, pero terminó siendo acusado por este mismo delito.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el Toledo, en atención al pedido de la Fiscalía, que lo acusa de los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por recibir sobornos por 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

Alejandro Toledo fue puesto en la lista de “los más buscados” del Ministerio del Interior, que ofrece 100 mil soles por información que ayude a su captura. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?