Víctor García Belaunde: Informe de comisión contribuirá a condenar red Orellana

El informe de la comisión brindará al Poder Judicial muchos elementos y "materia prima" para sancionar a esta organización, dijo el legislador.
RPP

El informe de la comisión investigadora del Congreso contribuirá a condenar judicialmente a los miembros de la red liderada por el detenido empresario Rodolfo Orellana, consideró este martes el legislador Víctor Andrés García Belaunde, miembro de ese grupo de trabajo.

Según explicó, el informe de la comisión brindará al Poder Judicial muchos elementos y “materia prima” para sancionar a esta organización.

“No me cabe la menor duda que el Poder Judicial va a usar con propiedad (esos elementos) y va a servir para condenar finalmente a esta mafia que tanto daño le ha hecho a tantas familias, al Estado y a la sociedad”, manifestó en declaraciones a la prensa.

García Belaunde, quien fue víctima de ataques de la revista Juez justo, editada por el grupo Orellana, recordó que la comisión investigadora tiene plazo hasta el 28 de julio de este año para entregar al Poder Judicial el resultado de su investigación.

Orellana, quien fue detenido en Colombia en noviembre del año pasado tras varios meses prófugo, es sindicado como el líder de una organización que se apropió ilegalmente de diversas propiedades y bienes de personas jurídicas y naturales, así como de atacar en su revista y judicialmente a quienes eran considerados como enemigos.

Asimismo, Garcia Belaunde destacó la reciente detención de personajes ligados al grupo de Orellana , y consideró que esas capturas contribuirá al desmoronamiento total de esta organización.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

La ONG israelí "Rompiendo el Silencio" ha publicado un documento en el cual sesenta oficiales y soldados, que...

Posted by RPP Noticias on Martes, 5 de mayo de 2015