Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP135 | INFORMES | Los momentos electorales más importantes del 2024
EP 135 • 04:06
Entrevistas ADN
El vocero del Ministerio Público: prohibición para detención preliminar sin flagrancia ha sido introducido de contrabando
EP 1763 • 10:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 12 de diciembre | (Nuestra Sra. de Guadalupe) - "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"
EP 844 • 11:42

Víctor García sobre Orellana: Investiguen a jueces de Chimbote, Ica y Lurín

Andina
Andina

Malos elementos del Poder Judicial siempre libraron a la red de todo tipo de responsabilidad, pese a las graves denuncias que tenía

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras la captura del brazo legal de la red de Rodolfo Orellana y el pedido de detención de jueces de Ucayali, la mira de las autoridades debe apuntar a magistrados que ayudaron a dicho empresario en zonas como Chimbote, Ica y Lurín, indicó el congresista Víctor García Belaunde.

"La red tuvo ayuda judicial no solo en Ucayali, donde la justicia estuvo a su servicio, sino también en sitios como Chimbote, Ica, Chincha y Lurín, en los que también fue favorecido su accionar", señaló el parlamentario.

Según indicó, la organización de Orellana se respaldó en malos agentes policiales, algunos ya detenidos, pero esos errores podían y debían ser corregidos en el Poder Judicial, algo que no sucedía.

"Malos elementos del Poder Judicial siempre libraron a la red de todo tipo de responsabilidad, pese a las graves denuncias que tenía. La mira debe estar puesta ahora en ellos", indicó a la Agencia Andina.

Con las ocho detenciones del último martes, a través de la operación Tempestad, el 90 por ciento  de la organización criminal de Orellana se encuentra desarticulado, estimó  la fiscal del caso Marita Barreto.

Además, se dictaron medidas de coerción contra un juez superior y cuatro jueces de investigación preparatoria del distrito judicial de Ucayali, por sus vínculos con la red.

Se trata de Francisco de Paula Boza Olivari, juez superior; Antonio Reátegui, Ricardo Castro Vela Patiño, y Wenceslao Portugal, para quienes se pidió prisión preventiva y suspensión en sus funciones, además de impedimento de salida del país.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

El empresario advirtió que un alza del sueldo mínimo podría ser contraproducente porque podría elevar el nivel de informalidad en el país.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 8 de mayo de 2015
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA