Víctor Isla niega uso indebido de fondos públicos en viajes con asesora

´Los viajes son absolutamente oficiales, están rendidos de manera transparente´, aseguró el congresista oficialista, que evitó pronunciarse sobre un vínculo personal con su exasesora.

El legislador nacionalista Víctor Isla aseguró que los viajes oficiales que hizo con Patricia Robinson Urtecho, quien fuera su asesora durante su gestión como presidente del Congreso (2012-2013), no implicaron un uso indebido de los fondos del Estado.

"Los viajes son absolutamente oficiales, están rendidos de manera transparente y sobre un hecho personal posterior, no tengo de qué pronunciarme", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

Isla afirmó que existen "informes pormenorizados y detallados" sobre los referidos viajes al exterior que hizo con Robinson, y que según una denuncia periodística implicaron un gasto de 66.463 soles.

Indicó que solicitará al oficial mayor del Parlamento que facilite dicha información, mas evitó pronunciarse sobre un vínculo personal con Robinson Urtecho, luego que un semanario periodístico difundiera una fotografía en la que ambos aparecen besándose.

SE ALLANA A INVESTIGACIONES

El oficialista también se defendió respecto a los cuestionamientos acerca de que los titulares del Congreso estilen viajar solos, como ocurrió con su sucesor en el cargo, Fredy Otárola, que voló a China con otros congresistas pero sin ningún asesor. 

Alegó que viajar con su asesora era "pertinente" en el marco de su trabajo de representación del Legislativo, y porque “se había decidido así en la Mesa Directiva".

Agregó que "cuando (un presidente del Congreso) viaja, lo hace con un comité oficial porque tiene que cubrir una agenda que tiene que ser correctamente hecha y señalada".

Al insistir en la transparencia de sus viajes oficiales, Isla consideró que la prensa pudo haber hecho una interpretación de "medias verdades" y dar como fruto un informe que no se ajusta a la verdad.

Y aunque opinó que su caso no tendría por qué llegar a la Comisión de Ética como vienen planteando congresistas de la oposición, Isla dijo que está dispuesto a someterse a cualquier investigación.

"Me allano a lo que quieran, soy de aquellos que ante un hecho que uno realiza, uno tiene que responder", sentenció.