Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Víctor Isla: Otárola sabrá estar "a la altura de las circunstancias"

Congreso
Congreso

"No hay forma de entendernos sino con tolerancia, (...) estoy seguro, que logrando el objetivo en la bancada nacionalista, (Freddy Otárola) sabrá estar a la altura de las circunstancias", manifestó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Congreso, Víctor Isla, aseveró que su compañero de bancada Fredy Otárola sabrá estar "a la altura de las circunstancias", de ser elegido para dirigir la Mesa Directiva de ese poder del Estado en el periodo 2013-2014.

Aseveró que Otárola hará todos los esfuerzos por concertar ante la necesidad de llevar a cabo un diálogo permanente con los grupos políticos a pesar de las diferencias.

"No hay forma de entendernos sino con tolerancia, (...) estoy seguro, que logrando el objetivo en la bancada nacionalista, (Freddy Otárola) sabrá estar a la altura de las circunstancias", manifestó.

Isla sostuvo que el Congreso necesita recuperar la serenidad para poder saldar la deuda que se tiene con el país ante la cuestionada elección de funcionarios capaces en el Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva.

Precisamente, este miércoles el pleno del Congreso tendrá una sesión extraordinaria para anular las designaciones realizadas, que fueron cuestionadas por diversos sectores de la sociedad, y que ocasionó la declinación de los funcionarios electos.

Asimismo, pidió a las bancadas fortalecerse y que no se dividan, pues, "el parlamento ha demostrado que con todas sus diferencias a podido sacar adelante buenas normas", acotó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA