Según denuncia ´Cuarto Poder´, Martín Belaunde Lossio usó sus influencias en el Congreso, mientras Isla era el titular de este poder, para favorecer a la constructora española Antalsis.
El expresidente del Congreso, Víctor Isla, rechazó "tajantemente" acusaciones que lo vincularían con actividades del empresario Martín Belaunde Lossio, quien habría ayudado a una empresa española a través de gestiones en el Congreso a ganar obras por S/.150 millones de soles.
El prófugo, exasesor de Ollanta Humala en la campaña presidencial del 2006, habría ejercido sus influencias para modificar la Ley de Presupuesto del 2013 y favorecer a la constructora española Antalsis S.L. para construir la ampliación del polideportivo Elías Aguirre, en Chiclayo.
Según reporta el programa “Cuarto Poder”, hubo correos electrónicos que habría reenviado Belaunde Lossio a un tal "Carlitos":
“Carlos, por fa, necesito que imprimas el cuadro adjunto y se lo entregues a Josué (Gutiérrez) para la ayuda respectiva. También entrégaselo a "Angelito", el que trabaja con Víctor Isla. Es bien importante. Omite los nombres de abajo, solo el documento”.
Al respecto, Islas pidió a través de RPP Noticias que se revise todos los correos que se tengan que revisar. "El proyecto del 2013, aprobado el año anterior, era exactamente igual al enviado por el Ejecutivo; es decir, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)". Por ahí debe ir la investigación, dijo.
"Rechazamos esta insinuación. Son un par de fanfarrones que usan el nombre de las autoridades. Efectivamente, se menciona a uno de mis asesores y de quien yo me he desligado", expresó.
Comparte esta noticia