El exparlamentario denunció que en su región existe deshonestidad, injustica y corrupción. Según él, por eso lo apresaron.
El excongresista Víctor Valdez expresó que se considera un preso político dentro de Pucallpa, su ciudad de origen. “Soy un preso político en mi propio pueblo es increíble que esto pase”, manifestó en el programa ‘Al estilo Juliana’ de RPP TV.
Aseguró que en esta parte de la región Ucayali ‘existe injusticia, corrupción y deshonestidad’. “Yo estuve en la cárcel por haber denunciado la injusticia en el Ministerio Público, la deshonestidad, el desorden moral y social que vive el Gobierno Regional de Ucayali”.
“No se conoce que en Pucallpa se vive una situación de injusticia y corrupción. He sido 82 días prisionero político por venganza del presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, y del presidente del Poder Judicial de Ucayali René Martínez Castro”, sostuvo.
Indicó que pese a que denunció estos hechos al gobierno central y autoridades centrales, no hubo respuesta. “Nosotros reclamamos al presidente de la República, al presidente del Congreso que pongan ordenen Ucayali y nadie quiere escuchar”.
A la pregunta si le gustaría la presidencia regional de Ucayali, precisó que solo ‘ha prometido que luchará contra la injusticia que reina en su localidad’. “No me interesa el gobierno regional”, insistió.
Como se recuerda, Víctor Valdez fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y al pago de 8 mil soles de reparación civil por instigar, en el 2004, a que se cometan actos vandálicos contra la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (Ucayali).
Comparte esta noticia