Los esposos Cecilia Garzón (Gaviota) y Julio Becerra (Ardilla) dijeron, entre lágrimas, que el encarcelado coronel (r) es un verdadero héroe de la democracia.
Los exagentes del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN) de la Policía Nacional, Cecilia Garzón (Gaviota) y Julio Becerra (Ardilla), opinaron este jueves que el encarcelado coronel (r) Benedicto Jiménez, el exjefe del grupo de capturó a Abimael Guzmán Reynoso, debería ser indultado.
En el programa Todo se Sabe de RPP Noticias la pareja de esposos afirmó, entre lágrimas, que el país le debe mucho a Jiménez por haber sido la cabeza del GEIN, el grupo policial que, tras varios meses de seguimiento e inteligencia, capturó al líder y fundador del movimiento terrorista Sendero Luminoso.
"El país le debe mucho". Es injusto lo que le está pasando. Es un hombre muy bueno, gran estratega, un hombre que ha dado todo por el país", dijo Cecilia Garzón, quien aseguró que al exjefe policial "no se le ha probado nada" sobre el presunto vínculo con la red criminal de Rodolfo Orellana, por el que cumple prisión preventiva.
Más allá de que sea responsable o no, creo que el país le debe mucho a él. Si no hubiera formado el GEIN, creo que nuestra situación sería diferente", dijo Becerra al defender la justicia de un indulto para Jiménez.
"Héroe de la democracia". La pareja coincidió en calificar al coronel en retiro como "un verdadero héroe de la democracia" en alusión al reciente reconocimiento del Congreso al grupo de GEIN.
Becerra dijo que le duele que no se haya declarado héroe a Benedicto Jiménez. "Nosotros somos lo que somos por él. El GEIN es lo que es por él. Obviamente ha tenido de la mano al (general) Marco Miyashiro, a quien estimamos mucho, porque los dos han demostrado ser grandes jefes", comentó.
Comparte esta noticia