Alberto Fujimori fue trasladado nuevamente a una clínica por problemas cardiacos

Así lo confirmó hijo Kenji Fujimori a través de redes sociales, el expresidente sufrió una arritmia.
El expresidente fue trasladado desde su celda en la Diroes a las 9 de la mañana. | Fuente: RPP Noticias / revistaideele

El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado la mañana de este sábado desde su celda en la Diroes hacia la clínica Centenario en el distrito de Pueblo Libre, nuevamente por un mal cardiaco.

De acuerdo a un tuit publicado por su hijo el congresista Kenji Fujimori, el exmandatario fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro médico por debido a un caso de arritmia. “Mi papá ha sido internado en UCI por signos de fibrilación auricular paroxística: por momentos su corazón late desordenado. Necesitan estabilizarlo”, escribió el parlamentario.

Tendrá que regresar. Su doctor de cabecera, el excongresista Alejandro Aguinaga afirmó que el problema de salud por el que ingresó hoy al centro médico ya estaba controlado. “Estamos más tranquilos. Es probable que por la evolución mañana tenga que regresar”, sostuvo el doctor al diario El Comercio.

Fujimori purga una condena de 25 años por los delitos de homicidio calificado por las matanzas de Barrios Altos  y La Cantuta y por otros delitos de corrupción. El expresidente escribió una carta este miércoles afirmando que temía morir sin haber unido más a sus hijos Keiko y Kenji.

Sepa más:
¿Qué opinas?