Video en el que aparece juez Urbina despierta sospechas en La Victoria

El alcalde Sánchez Aizcorbe informó que se ha entregado a la Oficina de Control de la Magistratura un video en el que se ve en actitud sospechosa a Malzon Urbina.

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, informó a RPP noticias que la Procuraduría Pública de su comuna entregó a la oficina de Control de la Magistratura un video en el que se aprecia en una actitud sospechosa al Juez del caso La Parada, Malzon Urbina.

Sánchez Aizcorbe, precisó que en el video se puede ver al magistrado acompañado por una mujer que porta en mano unos papeles que en apariencia son documentos, ingresando al restaurante "El verídico de Fidel", ubicado en la avenida Abtao de su distrito.

"Se ve ingresar al Juez (...) unos pasos detrás un mozo y con unos documentos la señora en la mano (...) y suben al segundo nivel (...) a los dos minutos salen del local, salen un poco apresuradamente (…) la actitud es sospechosa ", relató el alcalde victoriano.

El burgomaestre indicó que el video fue registrado el pasado viernes 05 de abril, día en el que se esperaba las resoluciones contra la sentencia del Habeas Corpus a favor de los comerciantes del exmercado mayorista, situación que, según opinó, llama la atención pues en esa fecha el Juez Urbina debía estar abocado por completo a ese caso.
 
Ante la pregunta, de si la mujer que se ve en el video es la dirigente de los excomerciantes de La Parada, Ida Ávila, el alcalde dijo que eso es algo que aun no se puede determinar, y que por eso se ha pedido a la Oficina de Control de la Magistratura que investigue el caso.