Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Eufrosina Santa María: "No se me puede satanizar por tomar una hora de sol"

La exviceministra se defendió y dijo que ella trabajó antes y durante la emergencia. | Fuente: RPP

La ex viceministra de Agricultura dio su descargó y dijo que no es una persona insensible y que lo ha demostrado con su trabajo.

La ex viceministra de Agricultura y Riego, Eufrosina Santa María dijo que no se le puede 'satanizar' por tomar una hora de descanso, luego que fuera sorprendida descansando junto a una piscina, durante la emergencia por el fenómeno del Niño Costero que ha afectado el norte del país. 

En conversación con Milagros Leiva en Todo se Sabe, la exfuncionaria pidió disculpas por las imágenes, pero dijo que necesitaba descansar pues había trabajado varios días y que previamente había tenido una jornada de trabajo ardua. Además sostuvo que la denuncia realizada por un programa periodístico busca mostrarla como una persona insensible.

"Fue una hora de descanso". La ex funcionaria contó que ese día ella aceptó una invitación a un club para un almuerzo y que luego decidió tomar un descanso de una hora junto a una piscina. Expresó además su deseo por no haber aceptado nunca esa invitación por todos los problemas que le ha traído.

Santa María comentó que ella ha trabajado desde antes que comenzara la emergencia por las lluvias e inundaciones en el norte. Aseguró además que al inicio del desastre viajó a las zonas afectadas para verificar la situación y preparar informes para el ministro José Hernández.

Crítica. Dijo que ella tiene vocación para trabajar por el Estado y que se ha dedicado a la política en la ciudad de Trujillo antes de ser elegida como viceministra. En ese sentido, sostuvo que no se le puede descalificar por tomar un descanso, debido a que ha trabajado siempre y que ha realizado sacrificios como alejarse de su familia.

La ex viceministra dijo que ella siempre daba ideas al ministro Hernández y que tiene un mayor conocimiento del Estado que él, debido a que el ministro recién fue nombrado. 

Asimismo indicó que el presidente Kuczynski también ha inugurado cocteles durante la emergencia, por lo que agregó que no se le debe juzgar por decidir tomar un descanso y dejar de lado todo su trabajo por "tomar una hora de sol".

Cortina de Humo. Respecto a la investigación que la Fiscalía le ha abierto, la ex funcionaria dijo que se busca desviar la atención de la gente para ocultar supuestas irregularidades en el Gobierno Regional de La Libertad.

De otro lado, sobre la relación que la vincula con el fotógrafo Bruno Torres, Santa María dijo que él no es su pareja y que solo le apoyó como colaborador en algunos viajes que realizó a nombre del Ministerio.

Santa María fue designada como viceministra de Agricultura y Riego en diciembre de 2016, el mismo ministro José Manuel Hernández dijo que tiene una hoja de vida con experiencia.

Santa María fue designada como viceministra de Agricultura y Riego en diciembre de 2016, el mismo ministro José Manuel Hernández dijo que tiene una hoja de vida con experiencia.Fuente: Satelite.pe

La ex viceministra fue captada por el dominical Panorama tomando sol junto a una piscina durante la emergencia por el Niño Costero.

La ex viceministra fue captada por el dominical Panorama tomando sol junto a una piscina durante la emergencia por el Niño Costero.Fuente: Panorama

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA