La ex viceministra de Agricultura dio su descargó y dijo que no es una persona insensible y que lo ha demostrado con su trabajo.
La ex viceministra de Agricultura y Riego, Eufrosina Santa María dijo que no se le puede 'satanizar' por tomar una hora de descanso, luego que fuera sorprendida descansando junto a una piscina, durante la emergencia por el fenómeno del Niño Costero que ha afectado el norte del país.
En conversación con Milagros Leiva en Todo se Sabe, la exfuncionaria pidió disculpas por las imágenes, pero dijo que necesitaba descansar pues había trabajado varios días y que previamente había tenido una jornada de trabajo ardua. Además sostuvo que la denuncia realizada por un programa periodístico busca mostrarla como una persona insensible.
"Fue una hora de descanso". La ex funcionaria contó que ese día ella aceptó una invitación a un club para un almuerzo y que luego decidió tomar un descanso de una hora junto a una piscina. Expresó además su deseo por no haber aceptado nunca esa invitación por todos los problemas que le ha traído.
Santa María comentó que ella ha trabajado desde antes que comenzara la emergencia por las lluvias e inundaciones en el norte. Aseguró además que al inicio del desastre viajó a las zonas afectadas para verificar la situación y preparar informes para el ministro José Hernández.
Crítica. Dijo que ella tiene vocación para trabajar por el Estado y que se ha dedicado a la política en la ciudad de Trujillo antes de ser elegida como viceministra. En ese sentido, sostuvo que no se le puede descalificar por tomar un descanso, debido a que ha trabajado siempre y que ha realizado sacrificios como alejarse de su familia.
La ex viceministra dijo que ella siempre daba ideas al ministro Hernández y que tiene un mayor conocimiento del Estado que él, debido a que el ministro recién fue nombrado.
Asimismo indicó que el presidente Kuczynski también ha inugurado cocteles durante la emergencia, por lo que agregó que no se le debe juzgar por decidir tomar un descanso y dejar de lado todo su trabajo por "tomar una hora de sol".
Cortina de Humo. Respecto a la investigación que la Fiscalía le ha abierto, la ex funcionaria dijo que se busca desviar la atención de la gente para ocultar supuestas irregularidades en el Gobierno Regional de La Libertad.
De otro lado, sobre la relación que la vincula con el fotógrafo Bruno Torres, Santa María dijo que él no es su pareja y que solo le apoyó como colaborador en algunos viajes que realizó a nombre del Ministerio.
Comparte esta noticia