Exfuncionaria del Midis afirmó que ministra solicitó su renuncia por cuestiones ideológicas

Leslye Shica, ex asesora legal de la cartera, acusó a la viceministra de Prestaciones Sociales de pedir su carta de renuncia por sus declaraciones contra la contratación de una terrorista por parte de María Elena Foronda.
Lesly Shica, exfuncionaria del Midis, en diálogo con RPP Noticias. | Fuente: RPP

Lesly Shica, ex asesora legal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afirmó que la titular, Liliana La Rosa, solicitó que renuncie a su cargo por cuestiones ideológicas. Ello luego de que criticara a través de un portal web la contratación de una ex emerretista por parte de la congresista del Frente Amplio María Elena Foronda.

Según Shica, la misnistra Liliana La Rosa, quien también perteneció al partido izquierdista, habría manifestado su preocupación por dichas declaraciones a la viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos, quien le pidió a la joven de 24 años presentar su carta de renuncia.

La exfuncionaria indicó que Campos la citó al día siguiente de sus declaraciones en el portal web. “(Me dijo) que yo había traspasado todo límite, que no era posible que esté dando esas opiniones que perjudicaban a la gestión, porque estábamos en busca de las facultades legislativas. Dijo para ese momento era una preocupación no solo de ella, sino que me transmitía el mensaje de la alta dirección, que se traducía en que presente mi carta de renuncia inmediatamente”, dijo en diálogo con ¿Quién Tiene la Razón? en RPP Noticias.

El motivo -continúa Shica- tenía que ver directamente con el hecho de que La Rosa haya sido formado parte del partido antes de asumir el cargo de ministra. “Le dije a la señora viceministra: ¿Es acaso porque la congresista Foronda forma parte del Frente Amplio? Porque lo que está haciendo es censurar mi derecho de libre opinión”.

Esta mañana, la ministra negó que existan sesgos políticos en su sector, en diálogo con RPP Noticias. Al respecto, Shica respondió: “Lamento mucho las expresiones que ella tiene de desconocer el caso, de deslindar esta decisión y solo atribuirla a la viceministra…, y que ejerza esa discriminación en contra de alguien joven”.

Sepa más: