El parlamentario acompañó a su padre Alberto Fujimori quien este jueves dejó la clínica Centenario tras el indulto que le concedió el presidente Kuczynski.
El parlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, no pudo ocultar su alegría tras la salida de su padre Alberto Fujimori, quien este jueves dejó la clínica Centenario tras el indulto que le otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre.
El menor de los Fujimori compartió a través de Twitter las primeras imágenes del expresidente en libertad. Ambos se dirigieron al hogar de Kenji en el distrito de La Molina. Imágenes captadas por RPP Noticias mostraron al exmandatario conversando por teléfono durante el trayecto, mientras su hijo le sacaba fotografías.
Los antecedentes
Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por diversos casos de corrupción, usurpación de funciones y por ser responsable mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, además del secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.
Desde 1997, Fujimori ha enfrentado distintos problemas de salud, el principal relacionado a una lesión en la lengua que se ha ido agravando con los años. Además, ha sido internado en diversas ocasiones por un problema de hipertensión.
El indulto que le otorgó PPK se dio tres días después de una votación en el Congreso en la cual Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para vacar a PPK. Curiosamente, 10 congresistas de esa bancada, entre ellos Kenji Fujimori, se abstuvieron y salvaron al presidente.
Comparte esta noticia