El empresario Marino Sifuentes Osorio habría pagado S/.180 mil a Meléndez por la supuesta entrega de una obra de tendido eléctrico en la zona de Huachón y Quiparacra´. Estos proyectos de inversión nunca le fueron otorgados.
Un nuevo video comprometería más al encarcelado presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez, en las investigaciones por presunta corrupción durante su gestión.
Se trata de una grabación que habría realizado el empresario Marino Sifuentes Osorio, quien aparece citado en varios informes de inteligencia de la Policía de Pasco.
De acuerdo al Informe de Inteligencia N° 024-2014, Sifuentes Osorio “habría sido sorprendido por el accionar de la organización criminal que viene operando en el Gobierno Regional de Pasco”.
La investigación policial señala que dicha organización le habría ocasionado al empresario “un importante perjuicio económico de 180 mil soles en dos años por la supuesta entrega de una obra de tendido eléctrico en la zona de Huachón y Quiparacra”. Estos proyectos de inversión nunca le fueron otorgados.
En los videos, revelados por el programa dominical Cuarto Poder, no muestran al empresario reclamando al expresidente regional por la ingente suma que habría pagado. Solo se escuchan las que serían las excusas dadas por Meléndez, quien actualmente permanece recluido en el penal Miguel Castro Castro por presuntos delitos de corrupción.
Al parecer, el modus operandi de la Presidencia de Meléndez Gamarra era prometer a varios empresarios la ejecución de una misma obra, todos pagaban su diezmo pero al final solo uno conseguía la licitación, y el resto salía “trasquilado”.
Al ser consultado sobre el tema, Osorio, que habría usado una cámara reloj para la grabación, negó el pago de cualquier soborno. “En ningún momento he pagado, eso es completamente falso”, subrayó.
Comparte esta noticia