La exministra de Cultura afirmó que el exmandatario y su esposa deberían afrontar su proceso en libertad hasta que no sean hallados culpables.
La ex ministra de Cultura, Susana Baca, se pronunció sobre la situación que viven el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes permanecen con prisión preventiva desde el pasado 13 de julio por supuestamente haber recibido aportes económicos de Odebrecht para su campaña.
“Me da mucho pesar, yo siento pena porque entiendo que la justicia tiene que ser para todos igualmente medidos y hasta que no sean declarados culpables no tiene por qué estar castigados”, dijo la reconocida cantante en Todo Se Sabe de RPP Noticias.
Lamentó prisión de Humala. Baca calificó como un sueño perdido la prisión del exmandatario debido a que él y su esposa abrieron un camino diferente para ocuparse de la gente más olvidada del país. Respecto de las coimas que habría repartido Odebrecht durante el Gobierno de Humala, la exministra comentó que no hay disculpas para eso y que solo queda salir adelante.
“No puedes quedarte en la situación de que bueno necesito dinero para la campaña por eso recibo. Has la campaña caminando no sé, pero no hay disculpa para recibir las coimas”.
Niños son los que pierden. Respecto de la huelga nacional del magisterio que empezó el pasado 15 de junio, la exministra dijo que si bien entiende que la situación de los maestros no podía seguir siendo obviada y que sus reclamos son justos, quienes pierden son los niños.
Baca comentó que los menores de escasos recursos son los más afectados porque además de tener un sistema educativo deficiente, tiene que perder tiempo de clases que ya no podrá ser recuperado. “Es inaceptable porque los niños tienen derecho a recibir educación”.
Comparte esta noticia