Tensiones en el Apra por la elección de Elías Rodríguez como secretario general

El excongresista César Zumaeta calificó de 'fraude' la elección realizada este sábado y Mauricio Mulder le responde diciéndole 'picón'.
Mauricio Mulder calificó de 'picones' al brazo aprista encabezado por Jorge del Castillo. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Elías Rodríguez fue elegido como el nuevo secretario general del Apra por un periodo de 4 años. Su elección ha suscitado un enfrentamiento dentro del partido, en el cual un grupo señala que hubo fraude, mientras que otro dice que se estos últimos quieren enquistarse en los cargos.  

"Lo que sucede ahí es que el tema de las elecciones de delegados y la propia participación de esos delegados electos, se ha convertido en un mercado persa, porque se ha comprado delegados con dádivas y con hospedajes en hoteles", acusó el excongresita aprista César Zumaeta en diálogo con RPP Noticias.

Falta de transparencia. El grupo que está en contra de esta elección cuestiona al nuevo secretario pues el año pasado tuvo que renunciar a la III vicepresidencia del Congreso tras una denuncia de plagio en la elaboración de un proyecto de ley. "Yo lamento que compañeros de la calidad moral y ética de Mauricio Mulder haya estado apuntalando la candidatura de Elías Rodríguez", dijo Zumaeta.

Al respecto, el congresista Mauricio Mulder respondió en Ampliación de Noticias: "En la política como en la vida hay que ser buen perdedor. Ellos han perdido porque eran menos. (...) Los jóvenes no están porque la fenecida directiva encabezada por Jorge del Castillo no los inscribió en el padrón de delegados del partido"

Más candela al fuego. El congresista Jorge del Castillo denunció que no hubo transparencia en la elección que debía de realizarse este domingo.

"Demuestra que no es buen perdedor. Ha sido secretario desde 1999", dijo Mulder y comentó que las elecciones internas en el Apra fueron transparentes pues coordinado con la presencia de la Onpe.

César Zumaeta denunció que Elías Rodriguez trajo a cerca de 100 delegados de provincias y los hospedó en un hotel de Lima para que puedan votar por él. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?