El congresista, expulsado este lunes de la bancada de Peruanos por el Kambio, acusó a Carlos Bruce y Mercedes Aráoz de haber conspirado para sacarlo del partido.
El congresista Roberto Vieira fue expulsado este lunes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), pero el fuego cruzado que precipitó su salida podría estar lejos de acabarse. Al menos eso es lo que piensa el parlamentario. "Ellos creen haber concluido la historia, pero está recién comienza", ha advertido en Twitter.
A través de esa red social Vieira sigue denunciando lo que afirma ha sido la "imposición de una cúpula" de poder al interior de PPK. "Los líderes conducen, los tiranos imponen. Mi expulsión fue una imposición y por supuesto sin unanimidad", escribió. Minutos más tarde tuiteó: "Ni siquiera me dejaron estar presente en mi ajusticiamiento, este fue virtual...".
Dardos contra Bruce y Araóz. Vieria ha descargado sus principales críticas contra Carlos Bruce y Mercedes Aráoz, a quienes acusa de ser los promotores de su expulsión. "Bruce ten al menos la decencia de salir al frente y explicar al pueblo peruano tu felonía", ha dicho en Twitter.
En comunicación con el programa Conexión de RPP Noticias, Vieira afirmó que su "único pecado con Mercedes Aráoz" fue haber criticado internamente su manejo de las comisiones de transferencia de gobierno. "La señora Mercedes Aráoz hizo lo que le dio la gana y no cumplió con el pedido del señor presidente (Pedro Pablo Kuczynski) (...) (Por eso) nos encontramos con la sorpresa de (Carlos) Moreno y tantos corruptos y los problemas que el gobierno de Humala nos ha dejado", dijo.
Sobre Bruce dijo que lo ha decepcionado "como persona y como político" y reiteró que conspiró con Aráoz para sacarlo de PPK. "Son las dos personas con las que tuve un enfrentamiento por pedirles que hagan las cosas bien", afirmó.
Bruce ten al menos la decencia de salir al frente y explicar al pueblo peruano tu felonía.
— Roberto Vieira (@RobertoVieiraP) 14 de noviembre de 2016
Cortes que rodean y hablan al oído a los líderes son un lastre e impiden un gobierno justo. Bruce y Meche no tienen luz verde para todo.
— Roberto Vieira (@RobertoVieiraP) 14 de noviembre de 2016
Antecedentes. Desde que comenzó la legislatura, la distancia que separaba a Roberto Vieria con sus compañeros de bancada solo ha ido aumentando. Primero fue cuestionado por exhibir su pasado fujimorista y mostrar simpatía con Keiko Fujimori. La relación no mejoró desde entonces.
Hace una semana, el diario El Comercio reveló una conversación en la cual el parlamentario Gilbert Violeta dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “ha sido secuestrado por un grupo de poder”. Según un informe hecho por la propia bancada, Vieira es el principal sospechoso de la filtración. Él lo negó, pero no fue suficiente. Sus compañeros le perdieron confianza y la votación fue la prueba definitiva.

Video recomendado
Comparte esta noticia