Vilcatoma: Procurador Segura no se ha desligado de nexos con Figallo

Aseveró, además, que Segura no ha sabido desligarse de sus nexos con el exministro de Justicia Daniel Figallo.

La exprocuradora adjunta Yeni Vilcatoma aseguró que el procurador anticorrupción Joel Segura no cumple sus funciones a cabalidad, ya que estaría dejando pasar de manera ligera presuntos actos de corrupción que cometen personas ligadas a la gestión del mandatario Ollanta Humala.

Aseveró, además, que Segura no ha sabido desligarse de sus nexos con el exministro de Justicia Daniel Figallo por lo que en su condición de procurador anticorrupción no cuestiona hechos corruptos en este Gobierno.

Asimismo, dijo que tras asumir el cargo, Segura desactivó todo lo dejado por exprocurador Christian Salas. “¿Cuál fue la postura que tomó Joel Segura cuando el exprocurador Christian Salas fue cesado, o se aceptó su renuncia, cuando se pronunció en contra de la posible colaboración eficaz de Martín Belaunde Lossio? ¿Respetó los equipos de trabajo que existían? Desactivó todo".

Refiriéndose a las supuestas agendas dela primera dama Nadine Heredia, Vilcatoma dijo que deberían pedirse copias para abrir un proceso. “Hay que verificar que lo que dicen las agendas sea realidad. Deberían solicitar que se les den copias de todo lo actuado y dónde se presentaron las agendas e interponer una denuncia por esta presunta información que develaría que hay actos de corrupción a nivel de Poder Judicial por el Caso Madre Mía", señaló.