La exministra del gobierno aprista informó que Heredia es la responsable política de los programas sociales. ´Han gastado 30 millones de soles para publicitar sus programas sociales´.
“Que no quepa la menor duda que la esposa del presidente, Nadine Heredia, está usando políticamente los Programas Sociales para su candidatura presidencial”, dijo este jueves en RPP Noticias la exministra de la Mujer, Nidia Vílchez.
La exfuncionaria del gobierno aprista, manifestó que la primera dama maneja la coordinación política de los programas sociales de este gobierno y eso se evidencia cuando acompaña a la titular del ministerio de Inclusión Social, Mónica Rubio, en las diferentes actividades.
“La hemos visto en el lanzamiento del programa Cuna Mas y en toda actividades de los programas de alimentación”.
Agregó que Heredia es la responsable política de todos los programas sociales de este gobierno.
“Cuando asumimos el gobierno en el 2006 recibimos 82 programas pero al culminar nuestra gestión en el 2011 reducimos esa cantidad a solo 26 programas sociales y se optimizo el programa Juntos”, dijo.
Sin embargo, añadió, según un estudio de la Universidad del Pacífico, hemos pasado de 26 a 47 programas sociales. Pidió que la coordinación de todos los programas sociales vuelva a estar a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para garantizar su eficiencia. “Entre seis programas sociales se pierde cerca de 800 millones de soles porque no hay una focalización de los recursos”.
Dio a conocer que el gobierno de Gana Perú ha gastado 30 millones de soles a través del Ministerio de Inclusión Social para publicitar sus programas sociales. “El gobierno del APRA solo usó tres millones de soles. Aquí hay demasiado ruido para la eficiencia que deben tener los programas sociales”.
Otro dato que dio Vílchez es que 600 mil niños menores de 3 años han sido retirados de un programa del PRONAA, “exigimos que el MIDIS los incluya otra vez”.
Retó a la ministra Rubio para debatir sobre la forma de hacer más eficientes los Programas Sociales.
Finalmente defendió a la exprimera dama Pilar Nores indicando que ella nunca trabajó con ningún recurso y que nunca tuvo una oficina en Palacio de Gobierno.
Comparte esta noticia