El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, responsabilizó al Director General de Protocolo del país por el "desdén" sufrido durante el Desfile Militar al haber sido ubicado en un lugar que no corresponde a su alta investidura.

En diálogo con RPP, sostuvo que se vio obligado a guardar la medalla que representa al Poder Judicial, y que tenía colgada en el pecho debido a este "desaire".

Villa Stein fue ubicado en la tribuna de honor, pero al lado del ex mandatario Francisco Morales Bermúdez, cuando debía estar junto al presidente de la República, Alan García Pérez; y al titular del Congreso, Luis Alva Castro, ya que se trata de los tres poderes del Estado.

"Tuve que poner en buen recaudo la medalla que representa al Poder Judicial del desdén y el desaire. (Responsabilizo) al Director General de Protocolo del país que está en la Cancillería de la República", afirmó.

Sostuvo que el Poder Judicial merece respeto y consideración, por lo cual evalúa presentar los oficios correspondientes por este hecho.

No obstante, indicó, no hará una "cuestión de Estado".

"El Poder Judicial es un poder del Estado y le corresponde consideración y respeto que, en este caso, han sido obviados y para evitar el desaire tuve que quitarme la medalla", anotó.

Sobre este hecho se pronunciaron escuetamente el canciller José Antonio García Belaunde, y el ministro de Defensa, Rafael Rey, quienes lamentaron el desaire.