El titular del PJ atribuyó al cansancio y a la fatiga los recientes cuestionamientos hechos por el abogado César Nakazaki al vocal supremo Duberlí Rodríguez.
El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, expresó su respaldo al vocal supremo Duberlí Rodríguez, quien preside el Tribunal que revisará la condena de 25 años de prisión impuesta al ex presidente Alberto Fujimori.
En conferencia de prensa, Villa Stein atribuyó al cansancio y a la fatiga los recientes cuestionamientos hechos por el abogado Cesar Nakasaki, para que el magistrado Rodríguez no participe en la revisión de la condena contra el ex mandatario.
Por el ello, Villa Stein sostuvo que la presencia de los vocales supremos Duberlí Rodríguez y César San Martín en la conferencia de prensa que brindó días atrás fue para expresarles su apoyo como presidente del poder Judicial ante los cuestionamientos y criticas de los que estaban siendo objeto estos magistrados.
Por ello, negó haber efectuado algún tipo de respaldo a la condena impuesta a Alberto Fujimori durante la mencionada conferencia de prensa, tal como lo sostuvo el abogado Nakasaki, al precisar que este tipo de acciones no son de competencia del presidente del PJ.
De otro lado, pidió celeridad y rapidez a los magistrados que tienen a su cargo el caso de la administración judicial de Panamericana Televisión.
Consideró que en este caso no se deben "camotear" responsabilidades por lo que debe haber una pronta solución.
Finalmente, Villa Stein expresó su respaldo a la jueza María Martínez, asín como también el apoyo de su institución a dicha magistrada para el desarrollo del proceso que tiene a su cargo por el caso de la interceptación telefónica a través de la empresa Business Track.
Asimismo, negó que exista enfrentamientos entre el Poder Judicial y el Ministerio Público ante los cuestionamientos surgidos por el accionar de dicha magistrada en este caso.
Comparte esta noticia