Villa Stein: Fallo del TC guarda armonía con el derecho religioso

Titular del PJ considera que prohibir distribución gratuita de la píldora del día siguiente se ajusta a las leyes divinas, informó RPP.
Foto: Andina
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional que prohíbe al Ministerio de Salud de distribuir gratuitamente la píldora del día siguiente, se ajusta a los principios de la religión y a las leyes divinas al derecho religioso o eclesiástico y por lo tanto el organismo falló como corresponde.

'Conforme a las leyes divinas y de esa manera me parece que han fallado como corresponde.  Me parece que guarda perfecta armonía con el derecho religioso, por decirlo de alguna manera o eclesiástico.  Me parece que guarda armonía plena.  Además es un fallo que sólo se pronuncia sobre la comercialización, en el fondo, no hay trasfondo del tema.  El tema de fondo me parece que no ha sido abordado', dijo en RPP.

Agregó que los ministros de Estado o cualquier miembro del Ejecutivo pueden opinar sobre este fallo y por lo tanto nadie tiene que incomodarse.

De otro lado Villa Stein sostuvo que las relaciones entre el Poder Judicial y el Congreso de la República son excelentes y  no hay ninguna confrontación por el tema de la investigación que realiza el Poder Legislativo con respecto a los denominados 'petroaudios '.