Villa Stein instó a jueces actuar con autonomía en proceso de Panamericana Televisión

Magistrado Javier Villa Stein señaló que fallo de jueces en proceso de Panamericana Televisión debe ser rápido para evitar sorpresas.

El titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, exhortó a los jueces encargados de resolver el caso Panamericana Televisión que actúen con máxima celeridad y con absoluta autonomía, tras señalar que la resolución judicial debe cumplirse sí o sí, sin ninguna distorsión.
 
"Exhorto a los jueces que tiene a cargo esa materia para que actúen con la máxima celeridad en cumplimiento de sus funciones y con absoluta autonomía, además con estricta sujeción a tres grandes fuentes legales. El artículo 139º de la Constitución Política, la Ley Orgánica del Poder Judicial y las normas reguladoras de la maetria juzgada y la tramitada", señaló en breve conferencia de prensa.

El magistrado comentó haber recibido el respaldo de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, en el sentido de que los jueces deben fallar con autonomía y rapidez a fin de evitar sorpresas.
 
Como se recuerda, la SUNAT decidió intervenir Panamericana Televisión con la finalidad de garantizar el pago de la deuda de 117 millones de soles que este medio de comunicación mantiene con el Estado, así como el cumplimiento de las obligaciones con los acreedores.

Manuel Velarde, jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) anunció que dicho ente reconducirá el proceso de cobranza de la deuda que mantiene canal 5.